Android_Market

En Tu Tableta tenemos amigos que han adquirido un tablet Android de bajo coste y se encuentran sin Android Market y bastante perdidos para instalar Apps. Es cierto que el sistema operativo Android está disponible para la instalación libre, pero para que Google permita el uso de aplicaciones propias, como Android Market, es necesario un mínimo de calidad. El proceso de homologación deja al margen a dispositivos de fabricantes que no se someten a él o a productos que sí se presentan, pero que no llegan a superarlo.

Aunque Google no imprima el sello que garantiza una experiencia de uso aceptable de acuerdo a sus parámetros, no todo está perdido. Si es tu caso o quieres probar otros markets además del que ya tienes, puedes recurrir a la instalación de una de las numerosas tiendas alternativas de aplicaciones legales. Usarlas es fácil, por lo general basta con visitar la web de cada una y descargar el paquete de instalación. Es un archivo “.APK“, que podrás abrir desde tu dispositivo. Estas son las alternativas que nos han resultado más interesantes:

 

Amazon AppStore

andappstore.com

Android Tapp

F-Droid

GetJar

Handango

Opera Mobile App Store

SlideME

YAAM  

 

Por supuesto, también hay alternativas menos éticas, como Applanet, BlackMarket o Aptoide. En ellas es posible encontrar las Apps de pago a coste cero, aunque tienes que valorar el perjuicio que supone esto para los autores. Personalmente, descargo muchas aplicaciones en su versión gratuita legal, que sólo llego a usar una vez, pero las que me resultan de utilidad las acabo comprando. Es una forma de animar a mejorar a los desarrolladores de calidad.

¿Y tú? ¿Conoces más markets alternativos?