htc_autonome5

Es difícil olvidarse el móvil en casa, sobre todo si vas a estar días fuera de ella, pero no lo es tanto dejar atrás el cargador. Con esta idea en la cabeza el diseñador Francois Rybarczyk ha planteado la posibilidad de integrar el cargador en la propia batería del terminal. Al final de este post te dejamos algunas imágenes que recrean diferentes bocetos e infografías.

Realmente no creemos que, en esencia, se trate de algo tan innovador, ya que muchos cargadores externos para baterías de cámaras y otros gadgets usan el mismo sistema. Eso sí, siempre que lo hemos visto, ha sido con aparatos con enchufe de tipo americano y, como se puede ver en las fotos que te dejamos a continuación, la clavija europea queda olvidada. ¿Será este una posibilidad sólo para los vecinos del otro lado del charco? ¿Qué opinarán los fabricantes enzarzados en la guerra por la reducción del grosor?

Lo que nos gustaría ver pronto son los terminales preparados de fábrica para la carga por inducción estándar. Fabricantes como PowertMat van en esa dirección, pero no terminan de cerrar acuerdos con los grandes fabricantes para la producción. ¿Y tú? ¿Qué prefieres?

 

Vía Mashable y Yanko Design