vonage_logo_300

Vonage es una empresa que lleva ya algún tiempo en el negocio de la telefonía sobre IP sin hacer mucho ruido a este lado del charco. Ahora que la compañía está saliendo a flote, y está a punto de registrar crecimiento positivo, es muy probable que ponga su foco en extenderse más allá de EE.UU y continuar ganando mercado en Europa.

Vonage ofrece diversas modalidades de comunicación (incluso desde teléfonos fijos mediante un adaptador SIP), pero lo que aquí nos interesa es Vonage Mobile, su aplicación para smartphones.

Por ahora está disponible para iOS (iPhone) y AndroidCon ella es posible enviar mensajes de texto y realizar llamadas gratuitas entre usuarios de la App, pero también permite realizar llamadas a números convencionales de todo el mundo con unas tarifas muy competitivas. Justo aquí es donde rivaliza con Skype, ya que Vonage tiene unos precios un 30% más baratos.

Su web, ya está disponible en castellano, así que, si te interesa, puedes empaparte de todo lo que te cuentan en ella cómodamente y decidir si te conviene. A poco que hagas llamadas internacionales o viajes fuera es probable que te compense bastante. Nosotros ya la tenemos a mano para próximos viajes. ¡Que las redes wifi nos acompañen!