nec_blue

NEC, un auténtico gigante japonés del mundo de la tecnología, no es muy conocido en Europa por sus smartphones. La situación en Asia es muy diferente, y la marca estará presenteen Mobile World Congress. Allí se especula que podremos ver tres nuevos teléfonos.

Entre ellos se encuentra un llamativo modelo de dos pantallas de 4,3″, que quedan hacia afuera al cerrarlo. Sin duda necesitará una gran batería para alcanzar una autonomía aceptable. Por otro lado, el modelo que puedes ver en el centro de la imagen, cuenta con una pantalla de 5″, y el de más a la derecha es resistente al agua. Esta última característica empieza a formar parte de la ficha técnica de muchos de los nuevos terminales. Cada vez pensamos con más fuerza que deberíamos haber comprado acciones de Liquipel.

Todos ellos son 4G y utilizan Android 4 como sistema operativo. En ellos se va a potenciar el acceso a servicios en la nube. Es muy probable que nunca lleguen a España, pero lo que se cuece en Asia puede acabar marcando tendencia en el resto del mundo. ¿Te ves con dos pantallas en tu móvil? Nosotros, puestos a pedir, casi preferimos una flexible y plegable de grandes dimensiones.

Vía Gizbot