mirasol_horiz_rgb_wtag

La tecnología de tinta electrónica en color Mirasol, de Qualcomm, fue presentada en 2009, pero hasta la fecha no ha llegado a España. Donde sí hay ya al menos cuatro modelos diferentes de lectores que sí la integran es en Asia (por si te interesa investigar, los comercializan Kyobo, Bambook, Hanvon y Koobe).

Básicamente Qualcomm Mirasol permite mostrar imágenes y textos en color, con una fatiga visual muy baja, similar a la proporcionada por la tinta electrónica convencional. Además, gracias a su elevada frecuencia de refresco, la experiencia de uso mejora mucho e, incluso, es posible reproducir vídeo.

La tecnología Mirasol emplea la luz que incide sobre la pantalla para "encender" cada píxel. La mayoría de fabricantes añaden una sistema de retroiluminación trasero para poder utilizarla en total oscuridad.

 

Como ejemplo, el modelo Coreano de Kyobo tiene una pantalla táctil capacitiva de 5,7″ con una una resolución de 1024×768 píxeles y una densidad de píxeles de 223ppp. Está gobernado por Android 2.3 y utiliza un procesador Qualcomm s2 a 1 GHz.

¿Se ve bien Mirasol? Pues… para que juzgues tú mismo te dejamos dos vídeos en los que puedes observar las pantallas de cerca.