Foxconn-iPhone

Apple guarda siempre en secreto la fecha de lanzamiento de sus productos, lo que es normal. Pero en ocasiones existen filtraciones que no están nada desencaminadas,… y esto ha ocurrido justo hoy por parte de un directivo de Foxconn, que, para salir al paso de las informaciones que indicaban que tenías a 18.000 de sus trabajadores en la línea de iPhone 5, ha indicado que esto no es así y que se sigiuen los protocolos habituales de fabricación y, de paso, indicar que lo normal es que el nuevo smartphone de Apple llegue más o menos en octubre…

According to a recently published article, the paper asked the head of human resources at Foxconn’s Taiyuan factory about the iPhone 5 release date. The human resources head apparently told the paper. We just got the order. It [the release] will be around October“.

Esto tendría todo el sentido ya que, normalmente, Apple deja sus productos en el mercado un año -más o menos-, para que tengan le recorrido adecuado en ventas y,a sí, amortizar su fabricación. En esto, Apple siempre hace bien los “deberes” y no hay ni una sola coma que quitarle (y más desde que Tim Cook está al frente de los de Cupertino). El caso que esta información viene a “triturar” la que se había publicado hace poco en algunos medios y confirma que Apple mantiene su forma de trabajar. Lo que siempre es bueno.

Eso sí, veremos si este retraso, y el lanzamiento de terminales como Samsung Galaxy S III, no hacen pensar de otra forma a los creadores de iPhone. El caso es que, según parece, queda un tiempo para la llegada de iPhone 5 y el procesador A5X que se supone que incluirá… que será uno de sus grandes atractivos.