PureView

Nokia acaba de anunciar que lanzará en mayo su dispositivo 808 Pure View, que dispone de una cámara de 41 Mpx (megapíxeles) y que estará gobernado por el sistema operativo Symbian Belle (a un precio de 599 €)… es una buena noticia, aunque el terminal tiene un recorrido dudoso ya que como bien se sabe Nokia se ha volcado en Windows Phone. Pero, a la vez de este anuncio, ha corrido por Internet como la pólvora una imagen y ciertos documentos que indican que se lanzará en no mucho un modelo con una cámara de la misma calidad pero con el sistema operativo de Microsoft. ¿Esto es premeditado?

Entre los detalles que se conocen, destaca que su pantalla será de 4,3 “, dispondrá de un procesador de doble núcleo con gráfica modelo Adreno 320 y, como ya hemos indicado, sensor de 41 Mpx. Sin duda, sería un terminal de gran calidad y que demostraría que Nokia apuesta por esta línea de productos. Bien por Nokia, ya que necesita dispositivos diferenciadores… eso sí ¿tiene mucho mercado? Eso es complicado de conocer, pero en EEUU los terminales con buenas cámaras son siempre bien recibidos.

Lo importante es que Nokia no se queda parada y, ahora, hay que saber con exactitud cuando llega su tableta… que llegar, llegará.