IdeaPad Yoga TT 3

Lenovo tiene ya en el horno la que será la primera tableta del mercado con Windows 8, aunque tal vez referirse a ella como tableta no sea del todo correcto. En realidad se trata de un dispositivo convertible bastante curioso, a medio camino con un ultrabook.

El secreto se encuentra en las bisagras de la pantalla, preparadas para girar 360º. Su pantalla es multitáctil y reconoce hasta diez puntos a la vez, pero lo que es más llamativo es su tamaño y resolución: 13,3″ y 1.600 x 900 píxeles.

IdeaPad Yoga contará con procesadores Intel Ivy Bridge, discos duros de estado sólido y 8 GB de RAM. Todo ello embutido en un cuerpo de 17 mm de grosor y 1.406 gramos de peso.

La verdadera novedad en torno a IdeaPad Yoga es que ya se conoce su precio de partida, situado en 1.200 libras para Reino Unido. En cuanto a la fecha de lanzamiento, todo apunta a que llegará en el mes de octubre, fecha en la que estará listo Windows 8.

El concepto nos parece muy interesante. Da un giro de tuerca a la plataforma ultrabook, acercándose también a la experiencia de una tableta de grandes dimensiones… algo ideal para el manejo de la interfaz Metro de Windows 8. Los únicos detalles que nos causan cierta incertidumbre son su elevado precio y la resistencia de las bisagras. ¿Serán maestras del yoga o perecerán en el intento?

Vía: The Verge