iTunes Logo

Apple ya está trabajando en la siguiente versión de iTunes (su reproductor multimedia), que será la número 11. El caso es que ya se conocen algunas de las novedades que traerá consigo, que todas son más que interesantes. La primera es que tendrá soporte para iOS 6, que es el sistema operativo para smartphones que se espera que integre iPhone 5. Esto demuestra, también, que la llegada del nuevo teléfono de Apple estará cargada de novedades.

Además, y lo que es quizá más importante, es que la integración de iCloud, el servicio de almacenamiento y aplicaciones en la nube de Apple, será mucho mayor. Ahora, se dispondrá de un panel de control específico de iCloud en iTunes, con accesos a iTunes Match y la posibilidad de realizar copias de seguridad. Esto es una demostración de que iCloud es para Apple una acción estratégica, no un simple servicio más (no hay más que recordar las palabras del CEO de Apple, Tim Cook, en las que indicaba que iCloud es un proyecto que dará todos sus frutos en 10 años).

Por lo que se ve Apple no olvida el almacenamiento y uso de los datos en la nube, y la verdad es que resulta una apuesta más que adecuada en los tiempos que corren. Sin duda, es el futuro y como se ve Apple estará ahí.