Wuala es un proveedor de espacio de almacenamiento en la nube – 2 GB de forma gratuita- que, además, ofrece servicios con alto grado de seguridad. Esto es algo que resulta esencial a la hora de utilizar dispositivos móviles y compartir todo tipo de archivos, especialmente las fotos. Dispone de diferentes versiones de su app y, en esta ocasión, han actualizado la correspondiente al sistema operativo Android (siendo ahora la 2.3.2) que se puede encontrar en Google Play.

Manteniendo una gran sencillez de uso desde el primer momento, las novedades mejoran de forma significativa la interfaz, por lo que almacenar, descargar y compartir los archivos es mucho más intuitivo. Además, el proceso de hacer una foto y “subirla” a la Red, es tan simple como pulsar dos veces en las opciones correspondientes.

La seguridad, como hemos dicho, es la nota predominante del servicio. Por ello, de cada foto o archivo que se almacena se realiza, de forma automática, una copia de seguridad y se encripta la información. Esto, la protege contra accesos no deseados (ni siqueira los empleados de Wuala tienen acceso). ¿Qué dirá el FBI de esto? Para los usuarios, eso sí, esto es un detalle a considerar.

La compatibilidad de la app es elevada, ya que permite su uso en Android, iOS y Windows. Por lo tanto, es posible acceder a los datos desde smartphones, tabletas y, como no, también desde los equipos de sobremesa o portátiles.

Una buena solución que, aunque no ofrece la mayor capacidad de almacenamiento en la nube, sí tiene un componente de seguridad elevado… lo que siempre es de agradecer.

Así es la nueva interfaz de Wuala para los dispositivos Android.