iPad-Windows8

Splashtop es un software de control remoto como muchos otros. Es decir, básicamente permite controlar equipos de sobremesa o portátiles con dispositivos Android e iOS. La novedad es que su desarrollador ha añadido una característica muy interesante, que permite utilizar Windows 8 en iPad con una integración tan perfecta que parece que está instalado en el dispositivo de Apple. Puedes verlo en el siguiente vídeo, que a más de un purista de la manzana podría provocarle sarpullido:

El ingrediente principal para echar a andar Windows 8 en iPad es un PC en el que previamente se haya instalado la versión Windows 8 Consumer Preview y el software Splashtop streamer client. Por supuesto, también es necesaria la aplicación para iPad, disponible en la App Store por 19,99 euros, y que ambos equipos tengan conecctividad (mejor en la misma red local). Tal vez pienses que esto lo puedes hacer con cualquier software de control remoto, y no te falta razón… salvo por que Splashtop integra el control gestual de Windows 8 Metro en iPad.

La posibilidad nos parece muy interesante y, aunque no es algo para usar de forma habitual, puede servir a los desarrolladores para hacer sus pinitos en Windows 8 o, por qué no… “frikear”. Es el tipo de posibilidades que encanta poner en marcha y enseñar a los amigos. El precio de la aplicación es algo elevado, pero su flexibilidad hace que merezca la pena pagarlos. Ten en cuenta que también la puedes usar para su cometido principal: manejar en remoto el equipo que quieras, como por ejemplo manejar tu PC desde cualquier lugar para lo que tú quieras.

Vía: Splashtop y The Verge