Store

Windows ya ha anunciado que en breve se lanzará una nueva actualización para la versión de prueba de Windows 8. No se sabe mucho de las mejoras que introducirá, pero alguna sí. Una de las más interesantes es que en dicha actualización se localizará la tienda de aplicaciones (Windows Store) que incluye el nuevo sistema operativo a 26 nuevas nacionalidades, lo que lleva a un número total de 33 países que ya tienen su tienda específica. Esto son muy buenas noticias, ya que no hay cosa más decepcionante que buscar una aplicación y descubrir que la tienda online no está en tu idioma. Además, Microsoft ha anunciado que espera que, al menos, en el momento del lanzamiento Windows 8 está disponible en 109 lenguas diferentes.

Esta tienda funciona de forma muy parecida a la que ofrece Google Chrome en el navegador, pero con una integración mucho mayor en el sistema operativo. Otra novedad es que Microsoft ha anunciado que ya se pueden enviar aplicaciones (apps) para conseguir la certificación para ser utilizadas en Windows 8. Este es un detalle muy interesante, ya que cualquier software que ha sido revisado por la empresa de Redmond y que dispone de dicha certificación está garantizada en lo que se refiere a estabilidad y opciones.

Este es el aspecto que, por ahora, tiene Windows Store.

 

La verdad es que Windows 8 es un gran esfuerzo por parte de Microsoft y un cambio absoluto en su forma de actuar y trabajar. La necesidad de simplificar e integrar nuevas tecnologías es lo que ha llevado a esta evolución, así como la llegada de un sistema operativo específico para la movilidad -Windows Phone-. Esto, ha “obligado” a que la estética de ambos sea muy parecida para que, de esta forma, los usuarios no se “pierdan”. Y, aunque ahora Apple y Google parecen estar en la cumbre, no hay que olvidar que todo lo que tiene Microsoft no lo tiene nadie. Si quieren, pueden.