1

Actualmente existen multitud de soluciones para realizar presentaciones multimedia e interactivas. Entre ellas se encuentran las pizarras específicas que, por lo general, tienen un coste bastante elevado, y las soluciones basadas en sensores, que se montan sobre la superficie a utilizar.

El producto que acaba de presentar la empresa norteamericana Interphase se queda con lo mejor de cada concepto. La electrónica principal de Penveu se intercala entre el ordenador y la pantalla o proyector, y no requiere la instalación de ningún software. De ese modo puede trabajar sobre la imagen con gran flexibilidad.

El dispositivo de control se conecta de forma inalámbrica a su base, y puede emplearse de dos modos: como ratón y como boli, ambos directamente en el aire. Gracias a ello es posible interactuar con presentaciones, programas y todo tipo de software, tal y como puedes comprobar en el siguiente vídeo. Además, también cuenta con memoria interna de 8 o 32 GB para almacenar las presentaciones o las capturas de pantalla.

El precio de partida de Penveu será de de $499 (para educadores), y estará disponible para reserva a partir del 15 de mayo. Las posibilidades que abre un dispositivo como este en la educación o la realización de presentaciones profesionales son muy amplias. Aún no se sabe si se distribuirá en España pero, gracias a Internet este mundo se ha hecho tan pequeño que ese es un detalle salvable. El único detalle que nos chirría un poco, es que sólo cuente con conexión VGA. En el momento en el que estamos ¿no hubiera sido mejor dotarlo de HDMI también?