Skydrive-Logo

El servicio de almacenamiento online Skydrive, de Microsoft, lleva años en funcionamiento. Por si no lo conoces, basta con que tengas una cuenta de correo de Hotmail para poder acceder a un “disco duro online“. Es más, en la última gran actualización de Hotmail el correo empezó a apoyarse en sus posibilidades de forma transparente para, por ejemplo, poder enviar hasta 50 megas de fotos por correo sin necesidad de hacer nada distinto.

En cualquier caso, nuestra sensación es que Microsoft siempre ha mantenido Skydrive en un segundo plano, pero parece que eso se acabó. La compañía de Redmon ha presentado una aplicación, para Mac y Windows 7, que permite gestionar el disco duro online a un estilo similar al de Dropbox. Además, también ha actualizado los clientes existentes para iOS (Apple) y Windows Phone.

 

Diferentes capacidades

Al mismo tiempo, se han presentado las tarifas para ampliar los 7 GB básicos. Pero ojo, si no pierdes el tiempo y accedes a tu cuenta podrás ampliarlo hasta 25 GB de forma gratuita, tal y como puedes ver en la siguiente captura.

 

¿Por qué ahora?

Microsoft está allanando el camino para lo que está por venir (por no hablar del inminente servicio de Google). Con la aparición de Windows 8 en octubre quiere se apuesta por una experiencia de uso más homogénea, sin importar el dispositivo empleado. En la ecuación Skydrive se postula como una pieza clave, que permita a los usuarios de smartphones,PCs y tabletas gestionar sus archivos fácilmente sin tener que recurrir a soluciones de terceros.

Por el momento Windows Phone lo tiene difícil: llega tarde y con Android e iOS en plena subida meteórica. La apuesta por crear un ecosistema integral puede acabar con dos resultados:

  • El mejor de los casos, que los usuarios adopten las nuevas tabletas Windows por su precio, y acaben encontrándose cómodos rodeados de dispositivos Windows (así lo hizo Apple, entrando en muchas casas con un inocente reproductor MP3).
  • En el otro escenario posible, los usuarios podrían no adoptar Windows 8 en sus PCs por reticencias a su interfaz Metro (sin pantalla táctil no acabamos de verla), huyendo completamente del nuevo ecosistema.

No tenemos la respuesta, pero sí estamos seguro que los próximos meses serán clave para el futuro de Microsoft. ¿Y tú? ¿Te ves usando la interfaz Metro?