Photon

Motorola lanzó el año pasado, concretamente a finales, su modelo denominado Photon. Este era el primer smartphone de la compañía norteamericana que era compatible con LTE (el nuevo estándar de conexión de datos) y, además, también disponía en su interior de una antena Wimax, conexión inalámbrica que se suponía que sustituiría a WiFi y que, por ahora, no ha sido así.

El caso es que este modelo nunca llegó a España y, en el resto del mundo, apenas consiguió impacto alguno. Ahora, Motorola, ha decidido hacerle un pequeño lavado de cara para ver si tiene mejor fortuna y, de esta forma, poder plantar cara a los modelos que tanto Samsung como HTC ya tiene en el mercado y que también son compatibles con LTE.

Las mejoras son las siguientes:

  • Pantalla compatible con 720p, por lo que tiene una mucho mejor calidad.
  • Procesador de doble núcleo más rápido (no se conoce con certeza la frecuencia, pero parece ser que esta será de 1,2 GHz).
  • El grosor será más reducido, similar al que tiene RAZR (7,1 mm).

Se mantiene la compatibilidad con LTE, pero no se ha conocido nada respecto a que mantenga en su interior la antena Wimax, aunque nosotros apostamos a que no será así. En esta ocasión, todo indica que el smartphone llegará a España, lo que siempre es de agradecer. Eso sí, este movimiento es una buena noticia para Motorola, especialmente ahora que algunos rumores apuntan a que Google -propietaria de la compañía- podría estar interesada en vender la parte que se dedica a la fabricación de hardware a Huawei… pero esto son, sólo rumores.