nokia

Los culebrones relacionados con las patentes no tienen fin. En esta ocasión es Nokia quien acaba de demandar a HTC, RIM y Viewsonic por infringir un total de 45 patentes registradas en Estados Unidos y Alemania.

Entre las tecnologías que podrían estar usando las empresas demandadas se encuentran las antenas duales, la gestión de energía asociada a la transmisión, la multitarea, navegación, el modo de mostrar la mensajería en pantalla y un largo etcétera comentado en su comunicado.

Las patentes se han convertido en un arma arrojadiza en el juego de estrategia de los dispositivos móviles. El mecanismo es sencillo: una empresa registra una tecnología o un modo de hacer las cosas, haciéndose de esa forma con la “propiedad intelectual”. De ese modo, si alguna otra compañía quiere emplearlo, no tiene más que pagar los derechos oportunos. En esta ocasión HTC, RIM y Viewsonic podrían estar usando algunas tecnologías sin haber pasado por caja…

¿Cómo acabará la cosa? Pues… la verdad es que tampoco creemos que tenga gran trascendencia. Una jugada más en la partida. Ya se sabe, en tiempos difíciles hay que afinar la estrategia.

Vía: Nokia