Archos, compañía francesa que ofrece productos como por ejemplo tabletas, acaba de anunciar que ha lanzado una actualización de firmware para sus tabletas G9 (80 y 101), que mejora bastante el sistema Android Ice Cream Sandwich que incluyen. No es la primera vez que se procede a una actualización de estos dispositivos, lo que por un lado está bien ya que los usuarios ven que Archos no deja de darles soporte y, por otro, indica que su tableta no está pulida al 100%.

La actualización está disponible desde ayer y, según la propia Archos, estas son las mejoras más importante que ofrece:

  • Mejora en la estabilidad de la conexión WiFi, que en ocasiones se desconectaba.
  • La estabilidad del GPS es mayor.
  • Las tarjetas microSD insertadas no ofrecen fallos de lectura por falta de permisos y la detección de estas al insertarse es mucho mayor.
  • El puerto HDMI no automatiza el overscan cuando el televisor soporta underscan.
  • Mejora en la estabilidad de la tableta, que en ocasiones se reinicia cuando el procesador tiene gran cantidad de trabajo asociado. Esta es, quizá, la más importante.

La nueva actualización es la 4.06 (que no corresponde con la versión de Android, que continúa siendo la 4.0.3) y, como es habitual en Archos, se puede descargar directamente en la tableta (vía OTA,-ver The Air). Probaremos la estabilidad de dicha actualización y os actualizaremos este post para indicaros si las mejoras son realmente interesantes. Eso sí, esperemos que Archos acierte esta vez, ya que algunos usuarios se quejaban en los foros de Internet.