Nokia apenas hace un mes que anunció que estaba actualizando su app de navegación, llamada Drive, y que, además, también tenía pensado hacer lo mismo con el software específico para tener información del transporte público. Ahora, se conocen más datos.

Las mejoras, siempre disponibles para los modelos Lumia con sistema operativo Windows Phone, ofrecen el resultado de un trabajo duro por parte de Nokia. Una de las grades novedades de Drive 3.0 es que “aprenderá” las preferencias del usuario, lo que le convertirá en más útil. También llama la atención que la app dispondrá de tiles (cuadros de información) con el estado del tráfico en vivo y que el color que utiliza Drive cambiará según sea la hora del día en la que se utilice. Es decir, pequeñas mejoras, pero de gran calado… especialmente la opción de aprendizaje, aunque la verdadera utilizada de esto la conoceremos al probarla y ver su eficiencia.

 

Vía: WP7forum

 

Transport 2.0, por su parte, estará disponible en 87 países -todavía no se ha anunciado la lista completa-, e incluirá un buscador. Por ahora no se ha indicado por parte de Nokia  la fecha exacta de la llegada de la actualización, pero se espera que sea antes del verano. La verdad, es que la aplicación de navegación de Nokia muy poco tiene que envidiar a Maps de Google, el problema es que no la conoce mucha gente…