Disney Research

Si pensabas que Disney sólo era películas y dibujos animados… amigo, estabas muy equivocado (tranquilo, hasta hace un rato yo también). Resulta que la firma tiene una división denominada Disney Research, dedicada a investigación y desarrollo.

Entre los proyectos de Disney se encuentra Touché, un desarrollo centrado en la detección de gestos realizados sobre superficies poco habituales, como muebles, agua y nuestro cuerpo.

Así funciona

El trasfondo técnico de Touché es bastante complejo pero, resumido de un modo rápido, consiste en un análisis de la conductividad de nuestro cuerpo sobre las diferentes superficies. ¿Recuerdas los interruptores con una superficie metálica que detecta el “toque”? Pues bien, Touché es una versión mucho más inteligente. Con algunos materiales no conductivos es necesario añadir electrodos para la detección, pero con materiales conductivos, como el metal, no es necesario nada más. Si te interesa saber más sobre los aspectos técnicos, puedes descargar un dossier informativo aquí.

Según Disney Research, Touché tiene una precisión del 99% y, aunque aún está en fase inicial, estamos seguros de que poco a poco veremos su uso práctico en todo tipo de dispositivos para mejorar la interactuación entre hombre y máquina.

No te pierdas el siguiente vídeo proporcionado por la propia Disney Research (aunque está en inglés, es muy interesante). Compartimos contigo el momento en el que empiezan las demostraciones prácticas de Touché: