Samsung Focus 2

Samsung acaba de anunciar que el día 20 de mayo estará disponible su nuevo smartphones con sistema operativo Windows Phone: Focus 2. Esto viene a confirmar los rumores que existían al respecto, pero bien es cierto que las especificaciones no son, ni de lejos, similares a las de Galaxy S 3. Por otro lado, como se ha comprobado en terminales anteriores con el sistema operativo de Microsoft, tampoco es que sea imprescindible el hardware más potente para que el funcionamiento sea más que adecuado.

La operadora que lo pondrá en el mercado es AT& T a un precio de 49,99 $ con un contrato de dos años. Y estas son las especificaciones más interesantes del nuevo smartphone de Samsung: 

  • Pantalla de 4″ tipo SuperAMOLED.
  • Cámara de 5 Mpx, compatible con HD (720p).
  • Cámara frontal con calidad VGA.
  • Compatibilidad con LTE (4G).
  • Incluye opción speech-to-text y text-to-speech, por lo que reconoce la voz.
  • Windows Phone (no se conoce concretamente la versión).

 

Como se puede ver, no es que sea el mejor smartphone del mercado por especificaciones, pero la compatibildiad LTE es un buen punto a jugar en el mercado norteamericano, que cada vez mira con mejores ojos detalle. Y, un buen ejemplo de ello son als declaraciones de Jeff Bradley, vicepresidente de dispositivos móviles de AT & T: “The Samsung Focus 2 brings the people-first Windows Phone interface together with AT&T’s fast 4G LTE network for an unbeatable experience.

En definitiva, un nuevo empujón para Windows Phone por parte de Samsung, que poco a poco ya tiene un buen portfolio de productos y que, sinceramente, cada día que pasa tiene mucho mejor pinta su desembarco al mercado de la movilidad. Veremos el resultado en el mercado y cuándo llega a España… si es que lo hace.

 

La parte posterior de Focus 2, con una cámara de 5 MPx, es la típica en los dispositivos de Samsung.