aspire-m5

Acer acaba de anunciar la disponibilidad de sus nuevos ultrabook: Aspire M5. Esta incluye modelos de 14 y 15″, y disponen de carcasas superiores metálicas que encastran la pantalla y, por ello, se reduce hasta en un tercio el grosor del marco. Su aspecto es, por lo tanto, muy llamativo. Los procesadores, como no puede ser de otra forma, son los nuevos Intel Core de la gama Ivy Bridge (el modelo elegido depende del equipo seleccionado).

El apartado gráfico de este ultrabook está muy bien solucionado, con una tarjeta dedicada Nvidia GeForce GT640M con 1 GB de memoria RAM, que es compatible con DirectX 11. Adicionalmente, Acer Aspire M5 incluye el adaptador de Intel que se encuentra en el procesador, que consume menos pero que ofrece un menor rendimiento. Para gestionar el uso de uno u otro, se utiliza la tecnología Optimus de Nvidia. La inclusión de la tecnología Acer Green Instant-On permite el reinicio del equipo desde reposo en 1,5 segundos, algo en lo que influye su disco duro tipo SSD, por lo que resulta ideal para aquellos que necesitan de la inmediatez en su día a día.

Al ser un ultrabook, Acer Aspire M5 tiene un grosor de sólo 20 mm, dispone de teclado tipo chiclet retroiluminado (con numérico en el modelo de 15″) y tiene lector óptico, algo que sólo existía en el Serie 5 de Samsung. Su batería permite hasta 8 horas de autonomía, lo que no está nada mal. Esperemos que este modelo de Acer le permita ganar una buena cuota de mercado de los ultrabooks, que son ahora los equipos más demandados por los usuarios. Su precio, que depende de la configuración, a partir de 999€ y se espera que esté disponible a finales de junio.