root

Aunque el esperado Samsung Galaxy S III no se pondrá a la venta hasta el próximo 29 de mayo, la comunidad de desarrolladores androideros más inquieta ya ha logrado rootear el software con el que el terminal saldrá a la venta en Europa.

¿Rootequé?

Si no estás familiarizado con la terminología, hacer root a un terminal Android significa obtener permisos de administrador. Esto se traduce de forma práctica en poder acceder a todos los archivos (incluso los protegidos del sistema), modificar el sistema operativo, desinstalar aplicaciones de serie que no te interesan, modificar el launcher (el menú, en el caso de Samsung TouchWiz) y un larguísimo etcétera.

¿Cómo ha sido posible?

La mente inquieta que lo ha logrado se hace llamar Chainfire. Alguien de dentro de Samsung le ha proporcionado un kernel inseguro (el núcleo de software que hace de intermediario entre hardware y sistema operativo) del nuevo Samsung Galaxy S III. Gracias a ello ha podido investigar y desarrollar un sistema para que los usuarios que lo deseen puedan trastear con el nuevo Galaxy desde el primer momento.

Puedes encontrar toda la información necesaria en XDA Developer aunque, ojo. Hay que andar con cuidado, ya que las modificaciones de software de este tipo pueden invalidar la garantía y abrir la puerta a apps maliciosas si no se anda con cuidado.

 

Vía: XDA Developers