VikuitiLogo

3M tiene una división, denominada Vikuiti, dedicada a las láminas protectoras para pantallas de dispositivos de todo tipo. Entre ellas nos han llamado especial atención la serie “Mobile Privacy Film“, comercializadas por la tienda online alemana Protectionfilms24.com (puedes cambiar el idioma en la parte superior derecha).

Su característica más destacable es que solo permiten ver la pantalla del dispositivo protegido si se mira de frente, en un ángulo máximo de 30º. Seguro que lo han visto en algunos cajeros automáticos: al ver la pantalla de lado parece que está completamente apagada. El concepto llevado al mundo de los móviles, portátiles o gadgets puede ser muy interesante para determinados usuarios, sobre todo en ámbitos profesionales.

Según afirma el fabricante, al ver la pantalla de frente la pantalla se ve con la misma claridad que con una lámina estándar de alta calidad. Además, también sirve de protección contra arañazos. Su precio depende del terminal a proteger, que determina el tamaño de la lámina pero, por ejemplo,  ronda los 19 euros, con gastos de envío incluidos.

Nos resulta un producto muy atractivo para determinadas personas aunque, en cierta forma, también es un crimen… ¿Por qué? Por que algunas pantallas precisamente destacan por su amplísimo ángulo de visión. Todo depende de tus necesidades.