AO756_blue_cover

Acer, pese a que cada vez son menos los que apoyan a los netbooks, no se olvida de esta gama de producto que tiene un perfil adecuado para el mercado educativo o como portátil de entrada para los menos exigentes pero que buscan un equipo de gran movilidad. El nuevo modelo se llama Aspire One 756.

Uno de los detalles más destacables de este netbook son sus dimensiones, ya que son ideales para llevarlo de un sitio a otro. Para empezar, su grosor es de sólo 25,4 mm (1 pulgada) y su peso de 1,40 kg. Vamos, que llevarlo de un sitio a otro resulta muy cómodo y apenas cuesta. Ideal para los estudiantes, evidentemente.

Además, el diseño no se ha dejado de lado y Aspire One 756 se vende en cuatro colores: celeste, negro, rojo y plata. Esto, sumado a que su teclado es tipo chiclet, tiene como resultado un netbook muy atractivo.

 

Características muy definidas

Las características de este equipo de Acer lo colocan en una excelente posición respecto a los que están a la venta en la actualidad. Las especificaciones más destacadas son las siguientes:

  • Procesadores Intel Celeron e Intel Pentium.
  • Chipset HM70 Express.
  • Gráficos Intel ® HD con 128 MB.
  • Pantalla LED Acer CineCrystal de 11,6″ de 1366×768 y formato 16:9.
  • WiFi, Bluetooth 4.0 (opcional), HDMI, Fast Ethernet LAN y webcam Acer HD CrystalEye.

La suma de todos estos componentes dan como un resultado un netbook bien acabado, con una autonomía de 4,2 horas según Acer, un diseño atractivo y que encaja a la perfección con los gustos de los más jóvenes. Eso sí, hay que ver que cantidad de modelos se venden, ya que el de los netbooks es uno de los que está experimentando un decrecimiento bastante pronunciado.