Appel Maps

Apple lleva un tiempo desarrollando su propia aplicación de mapas para incluirla en iOS y, de esta forma, abandonar Google Maps. Lo que resulta lógico, ya que la compañía del buscador es uno de sus máximos rivales en el mundo de la movilidad. Es decir, será la aplicación de Apple la incluida por defecto, a más tardar, a finales de este año.

La llegada de esta aplicación podría coincidir con el lanzamiento de iOS 6, y se espera que ofrezca una gran calidad ya que Apple ha estado comprando diferentes empresas de mapas en el último año, como por ejemplo C3 Technologies. Además, se espera una mejora en el funcionamiento y capacidad del GPS del nuevo Apple iPhone 5, por lo que la experiencia de usuario a la hora de navegar y buscar direcciones será mucho mejor. Eso sí, el nombre de la app se desconoce todavía… pero no hay que descartar que sea iMaps.

Este es el aspecto que podría tener la apps de mapas de Apple.

Este era un movimiento cantado, ya que Apple poco a poco quiere romper cualquier tipo de lazo que tenga con Google. Eso sí, hay que ver si esta aplicación de mapas ofrece todos los servicios -incluido el navegador- que ya incluye Google Maps que, a día de hoy, es la mejor en su segmento.