World-Wonders-Project

Google no sólo desarrolla Android, su buscador y el cliente de correo Gmail. También gestiona otros proyectos menos conocidos pero que son realmente interesantes. Uno de los que menos se conoce es World Wonders, creado por Google Cultural Institute, y que tiene como objetivo permitir conocer en la pantalla del ordenador las grandes maravillas del mundo por su historia o por su entidad cultural.

Esta aplicación que funciona en cualquier navegador -algunos de los incluidos en dispositivos móviles (smartphones y tabletas) muestran dificultades para ejecutar World Wonders- ofrece una interfaz muy sencilla e intuitiva: en su parte central se puede ver la imagen del lugar elegido, que se puede explorar de forma más cercana gracias a la tecnología Street View de Google y con tan sólo pulsar un botón (Explorar este lugar), y en la parte inferior está un mapa del mundo en 3D en el que se indican las localizaciones que tienen lugares para poder visitar.

Así es la interfaz de World Wonders de Google.

 

Muchos lugares para visitar

Por ahora, el número de localizaciones incluidas es de 132 en 18 países diferentes, entre los que se encuentra España. Algunos de los lugares más interesantes que Google ha incluido por ahora son la Ruta 66 en EEUU, en centro histórico de Praga o la muralla romana de Lugo. Sin duda una buena posibilidad para pasar un rato muy entretenido ante el ordenador.

Google ya ha anunciado que está en fase de desarrollo la inclusión de posibilidades 3D y que, desde hoy mismo, también se podrá acceder a diferentes vídeos de los lugares en YouTube. Todo esto para mejorar la experiencia del visitante. Como muestra de los que podrás encontrar en World Wonders, te dejamos este vídeo de presentación:

Una muy buena iniciativa de Google que demuestra que, también, se compromete con el desarrollo de la cultura. Esperemos que continúe avanzando en este proyecto que, sinceramente, nos parece de lo más interesante.