WWDC-20122

Apple ha confirmado los rumores y, lo mejor que se ha podido ver en la conferencia de desarrolladores WWDC 2012 ha sido el anuncio de la versión beta de iOS 6 (el lanzamiento definitivo se espera que sea para otoño). Evidentemente no ha sido el único anuncio, ya que también se ha indicado que se lanzará una nuevo Mac Book pro con pantalla Retina Display o que el sistema operativo Mac OS X tiene nueva versión, Mountain Lion. Pero el mayor calado lo ha tenido el lanzamiento de iOS 6.

En la presentación del evento, que ha corrido a cargo de Tim Cook, se han podido conocer algunos de los detalles más interesantes del sistema operativo para movilidad de Apple, que pasamos a indicar:

  • Mayor integración de Facebook en iOS, ya que ahora se puede acceder a opciones para publicar en la red social desde los menús del sistema operativo.
  • Aparición de la aplicación Passbook, que permite gestionar y crear tickets digitales. Aquí nos ha llamado la atención el uso de la localizaciones, ya que permite avisar al usuario de las entradas que tiene en los locales cercanos.
  • Se incluye una nueva app de mapas desarrollada por Apple, que abandona de esta manera a Google Map. Y esta llegada se hace con fuerza, ya que tiene soporte 3D, navegador, compatibilidad con Siri e, incluso, dispone de integración con Yelp. Ahora, hay que conocer si tiene el mapa de todos la mayoría de los países, incluido España.
  • Finalmente un par de detalles interesantes: ahora se puede utilizar Face Time con la conexión de datos y se introduce la funcionalidad “Do not disturb” (No molestar), que evita que el smartphone o tableta emita avisos independientemente de que se disponga de mensajes si leer o se reciban llamadas (aquí se pude disgregar las que se quieren que suenen o no).

Otras novedades interesantes son la llegada del español a Siri y que esta aplicación será compatible con iPad, pero sólo en su última versión. Además, iOS 6 se podrá instalar en los smartphones iPhone 3G o superior y en todas las tabletas iPad, excepto el primer modelo.

Un buen ramillete de novedades para iOS, que con estas mejoras se coloca de nuevo como uno de los mejores sistemas operativos. Además, sobre el papel, las funcionalidades son necesarias y bien resueltas. En próximos post analizaremos todo lo bueno que tiene Mac Book Pro con Retina Display, que no es poco…