amd-samsung

Samsung continúa apostando por AMD y, ahora que esta última ha lanzado su nueva gama de procesadores para la movilidad denominada Trinity, ha decidido darle una oportunidad a su rendimiento y bajo coste. Para ello, acaba de anunciar el lanzamiento de nuevos modelos de su Serie 5 -la misma que utiliza para procesadores Intel y que son denominados ultrabooks-.

El número de modelos disponibles de Samsung son dos, uno de 14″, procesador de cuatro núcleos AMD A10-4655M APU y un precio de 800$ (unos 635€) y, el segundo modelo, tiene una pantalla de 13,3″, el mismo procesador y su coste es de 700$ (555€). Ambos equipos, además, tendrán de base 4 GB de memoria RAM. Como se puede ver, los precios son realmente competitivos y, aunque su rendimiento global no llega al ofrecido por los procesadores Intel Ivy Bridge, a más de un usuario le será suficiente y, claro, el ahorro de estos portátiles de Samsung les convencerá.

Hay que recordar, eso sí, que la tarjeta gráfica integrada en la CPU de AMD es muy superior a la incluida en los Intel. El modelo en concreto es una AMD Radeon HD 7500G GPU, al menos en el 13,3″ -en el modelo de 14″ de Samsung no está confirmado si esta será mejor, pero todo hace indicar que sí-, que es muy superior a la Intel Graphics HD 4000 de los Ivy Bridge. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, se podrá elegir entre 500 o 750 GB en discos mecánicos, no SSD.

 

Este es el diseño que tendrán los portátiles de Samsung, denominados ultrafinos, que incluyen los nuevos procesadores de AMD.

 

Como se puede ver unos equipos solventes, con unos precios muy agresivos que, si no se tiene grandísimas necesidades, son más que suficientes para manejar el software habitual. Eso sí, al ser AMD menos “prestigiosa” que Intel, puede parecer una apuesta arriesgada por parte de Samsung, pero nosotros creemos que no es así.