Galaxy tab ICS

Samsung acaba de anunciar algo que era muy esperado por lo usuarios de sus tabletas con sistema operativo Android: actualizará los modelos Galaxy Tab 7.7, 8.9 y 10.1 a la versión Android 4 (Ice Cream Sandwich) el mes que viene -aunque algunos países podrían recibir dicha actualización en el mes de agosto-. Al fin, el gigante coreano ha decidido dar el paso… ya era hora.

Como ya es conocido, la versión ICS del sistema operativo de Google para los dispositivos móviles, trae consigo mejoras en el rendimiento y la autonomía. Eso sí, Samsung no ha indicado el sistema que utilizará para la llegada de Ice Cream Sandwich, por lo que se desconoce si habrá que utilizar el software Samsung Kies, que es lo habitual hasta la fecha, o se realizará directamente en la tableta (lo que se conoce como vía OTA -Over The Air-).

Evidentemente más vale tarde que nunca, pero es cierto que Samsung se ha tomado su tiempo para lanzar la actualización Android 4 a sus tabletas, y no se conoce la razón para ello. ¿Con ganas de ver tu Galaxy Tab con Ice Cream Sandwich?