Qualcomm

Qualcomm, últimamente, está de enhorabuena. Si la semana pasada se conocía que era la compañía de procesadores elegida por Microsoft para sus nuevos smartphones multinúcleo para Windows Phone 8 -veremos a ver si es la única-, ahora acaba de anunciar que sigue su idilio con Android y, por ello, en su evento para desarrolladores que comienza hoy, denominado Uplinq 2012, liberará el SDK de su CPU Snapdragon.

Esta decisión de liberar el Kit de Desarrollo de Software (SDK) de sus CPU Snapdragon para el sistema operativo Android viene dada para conseguir que los desarrolladores de aplicaciones puedan sacar el máximo partido de sus procesadores y, también, dotar a las apps de elementos diferenciadores si se utiliza este componente de Qualcomm. De esta forma, será posible que se aproveche al máximo la capacidad de los Snapdragon y, de paso, Qualcomm consigue diferenciarse dentro del mercado Android (en el que existen competidores de importancia, como por ejemplo Samsung con su CPU Exynos o Nvidia con Tegra).

Otra buena noticia para Qualcomm es la elección de su gama de productos de conectividad Atheros para ser parte del primer banco de pruebas Wi-Fi CERTIFIED PassPoint. Esto pone en el punto de mira a los productos de Qualcomm, pero también serán los primeros en ser certificados a la hora de conseguir nuevas generaciones de puntos de acceso, por ejemplo. Sin duda, un buen logro en lo que a conectividad inalámbrica se refiere.

 

Hoy se liberará el SDK de la CPU Snapdragon para los desarrolladores de Android.

 

Conseguir ser el fabricante de CPUs dominante en la movilidad está muy caro y, por ello, Qualcomm no quiere dejar de “moverse” y, los movimientos que realiza son interesantes y, si le funcionan, le posicionará perfectamente para afrontar la dura batalla que viene en este sector del hardware para la movilidad. Y, el resto, ¿ahora que hará?