HP Logo

HP va confirmando poco a poco lo que será su tableta, llamada Slate 8. Para empezar, ya ha confirmado que el sistema operativo será Windows 8, algo que más o menos se conocía y que entra dentro de los parámetros normales dado que la colaboración de Microsoft y HP viene de lejos y los resultados han sido, hasta la fecha, más que buenos.

Lo que no se tenía muy claro hasta ahora era la CPU que utilizaría el nuevo modelo de HP. Y, sin conocer exactamente el modelo que usará, sí que se sabe que será un procesador con tecnología X86 (Intel y AMD son los máximos exponentes) y que se descartan los ARM -y, por extensión, la versión de Windows 8 denominada RT y que es específica para CPUs con arquitectura ARM-.

Este anuncia lo ha realizad Marlene Somsak, portavoz de HP encargada de dar esta noticia, ha indicado que de esta forma HP se reafirma en su mercado y que piensan que es la mejor opción que pueden tomar en la actualidad. Bueno, dos modelos hubieran sido más efectivos de cara al mercado, sinceramente. Pero sí que tiene sentido este movimiento conociendo la gama de producto de HP. El caso es que, según parece, en un primer momento no se quiere hacer mucho frente a las nuevas tabletas con ARM que Microsoft va a lanzar… ¿casualidad o acuerdo entre compañías?