iPad Mini

Apple lo tiene claro y, por lo que parece, ya está en una fase avanzada del desarrollo de una nueva tableta que será conocida como iPad Mini. Evidentemente, su pantalla y dimensiones serán menores a las del iPad actual, por lo que atacaría al segmento ahora controlado por Kindle Fire de Amazon y  por el que también puja Google con su Nexus 7.

Por lo que aparece su pantalla será de 7,85″ y la resolución de esta de 1.024 x 768, un buen detalle ya que es la misma que tiene iPad y, por lo tanto, los desarrolladores no tendrán que cambiar casi nada de sus aplicaciones para adaptarla al nuevo dispositivo. Eso sí, habrá que ver si Apple es capaz de establecer un precio para esa nueva tableta que sea competitivo, ya que no hay que olvidar que tanto Fire como Nexus 7 se sitúan en los 199$.

Tal es la decisión que tiene Apple en lanzar este producto, lo que es normal ya que las pantallas de 8″ son cada vez más demandadas por los usuarios que necesitan de una movilidad extrema, que todo hace indicar -en especial el comportamiento de los proveedores de hardware de Apple- que iPad Mini podría llega en el mes de octubre y, por lo tanto, tenerla en las tiendas de casi todo el mundo antes de finales de año. La verdad es que la insistencia de esta noticia hace que casi ya no se aun rumor, sino una realidad. ¿Que opinas?