Gmail

Google, no sabemos bien la razón, acaba de anunciar una subida de sus taifas. Y menuda subida, nada menos que el aumento es de un 600% por la ampliación del buzón de Gmail y, también, en los servicios de Google Drive. Ahí es nada y ya veremos cómo se lo toman los usuarios, que seguro que  no muy bien.

Si se accede a este enlace en el que se comunica la subida, se puede conocer cuáles son los costes que ahora tiene los servicios ampliados de la compañía del buscador. En un primer momento parece que no hay una subida tan grande, pero cunado se revisa que los costes son mensuales, no anuales… pues la cosa cambia, y mucho.

Eso sí, también se ha conocido que ambos servicios mejoran su oferta gratuita: Gmail ahora pasa a tener 10 GB de capacidad (confirmados, no más de…) y Drive, por su parte, permite 5 GB de almacenamiento de cualquier tipo de archivo, no como ocurría en Google Docs, donde sólo se podían guardar documentos ofimáticos.

Esta subida no puede tener más que como objetivo el mejorar los ingresos de la compañía, que anunció en su conferencia para desarrolladores que tiene ya más de 420 millones de usuarios activos. Si no se dan muchos de baja por esto, las ganancias para Google serán espectaculares. Bien es cierto que los usuarios domésticos tienen más que suficiente con el servicio gratuito, pero empresas y profesionales por cuenta propia necesitan más y, ahora, les va a salir algo más caro.