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Amazon no quiere dejar títere con cabeza o, mejor dicho, charco que vea sin meterse en él. Es lo que tiene que las cuentas vayan bien y que ser unas de las compañías que puede arriesgar con negocios complicados. Y, a día de hoy, no hay negocio más complicado que plantarle cara a Apple. Y esto es justo lo que ha hecho Amazon al lanzar el servicio Game Circle.

Game Circle, especialmente creado para Kindle Fire (y seguramente para el futuro teléfono de Amazon, de eso hablaremos mañana), se le parece bastante Game Center de Apple… ya que permite compartir récords, guardar vía online los avances en las partidas y, también, competir con otros usuarios con los juegos existentes en el servicio. Además, en ambos casos lo que se busca es que todos los ingresos queden en casa, tanto la compra del título en sus respectivas tiendas como a la hora de jugar con lo adquirido. Un movimiento arriesgado de Amazon, pero que viene a aumentar los servicios que ofrece esta compañía, cada vez más y mejores.

Bien es cierto que el apartado social es el menos desarrollado en Game Circle, algo normal ya que Amazon ahí tiene poca presencia, pero su manejo es mucho más intuitivo y el entorno es mucho menos cerrado, dejando algo de margen a las compañías para que desarrollen sus juegos y formas diferentes a la hora de crear. Por cierto, un desliz (habría que estar seguro de que es eso) del portavoz de Amazon indica que se está probando este servicio en pantallas de 4 y 5 pulgadas… más leña a la hoguera del nuevo teléfono. Aquí están las declaraciones: “Officials at some of Amazon’s parts suppliers, who declined to be named, said the Seattle-based company is testing a smartphone and mass production of the new device may start late this year or early next year. [...] One person said that the screen of Amazon’s smartphone currently being tested measures between four and five inches“.

Aquí os dejamos un vídeo de presentación para conocer mejor lo que ofrece Game Circle:

Un ejemplo más de la tremenda evolución que está realizando Amazon en apenas dos años y que, si las cosas le salen medio bien, ofrecerá un ecosistema para la movilidad completísimo y que podrá plantar cara a cualquiera. Amazon ya es un gigante, y comienza a actuar como tal.