La Casa del Libro

Ediciones Tagus ha nacido. De la mano de La Casa del Libro, esta nueva editorial está enfocada, casi exclusivamente, al mundo digital y, por lo tanto, es un ejemplo más de que La Casa del libro apuesta claramente por los nuevos tiempos, algo que ya se comenzó a ver a finales del año pasado con el lanzamiento de su eReader.

En un principio, esta editorial publicará dos o tres libros mensuales que tendrán unos precios de entre 2,99 y 4,99€ (el día del lanzamiento, los libros costarán sólo 0,99€). Y es aquí donde reside la gran apuesta de Ediciones Tagus, ya que con estos precios puede competir perfectamente con librerías como, por ejemplo, Amazon que es la gran amenaza.

La responsable de este nuevo proyecto es la editora Adelaida Herrera, que considera a Ediciones Tagus como una gran oportunidad para los escritores noveles y, también, para los más consagrados que quieran experimentar lo que significa dar el salto a la era digital. Una buena opción, ya que no hay que olvidar que cada vez se venden más libros electrónicos en todo el mundo… no hay más que conocer que La Casa del Libro tiene su propio e-Book.

Los tres primeros libros que ofrece Ediciones Tagus son Un pequeño paso para el hombre, de David Vicente, Primer verano en piedras verdes de Enrique Gómez, y La hilandera de Flandes de Concepción Marín. Un buen detalle de Ediciones Tagus es que el formato utilizado es muy compatible con todo tipo de dispositivos y, además, demuestra su vocación abierta al no incluir protección DRM en sus libros. Es decir, que parece ser que se comienza a entender lo que busca el mercado. Todo hace pensar que esta nueva editorial es un soplo de aire freco en un sector muy estático en España.