ASUS Zenbook

ASUS acaba de anunciar que llega a España su nueva y renovada gama de ultrabooks Zenbook. Esta ha sido todo un éxito para este fabricante, que con ella se ha ganado el respeto tanto de usuarios como de los analistas.

Toda la nueva gama dispone de la tercera generación de los procesadores Intel Core, pero en esta ocasión se ha divido en dos los modelos que se encuentran en ella. El primero es el denominado PRIME, que destaca por integran pantalla IPS compatible con Full HD (1080p), disco duro tipo SSD y teclado retroiluminado, y el segundo modelo es UX32VD, que incorpora un sistema híbrido de almacenamiento y su tarjeta gráfica dedicada es una Nvidia GeForce GT620 con 1 GB de memoria RAM.

ASUS Zenbook PRIME, que tiene una pantalla de 13,3″, incluye un procesador de la gama Ivy Bridge de Intel -modelo Core i7- y su gráfica es una integrada HD4000, también de Intel. Al incorporar discos duros de tecnología de estado sólido (SSD), permite unos rendimientos avanzados que, sobre el papel, llegan a los 6 Gbps, lo que multiplica por cuatro la velocidad de transferencia de los modelos mecánicos.

ASUS Zenbook UX32VD, también con pantalla de 13,3″ pero que no es IPS, permite jugar debido a que su gráfica de Nvidia ofrecen un excelente rendimiento con los juegos, incluso los 3D. En este caso, el ultrabook se puede encontrar con procesadores Core i7 o i5, pero siempre de la gama Ivy Bridge. Su sistema híbrido de almacenamiento se compone de un disco SSD de 24 GB para el sistema operativo o aplicaciones de uso frecuente y, adicionalmente, incorpora un segundo disco mecánico de hasta 50o GB.

Como es habitual en los modelos Zenbook de ASUS, viene acompañados de gran cantidad de detalles. Por ejemplo, su carcasa es de aluminio que permite que su peso no supere los 1,3 kilos; dispone de conectividad USB 3.0; la funcionalidad Instat On para reiniciar el ordenador en sólo 2 segundos; ASUS SonicMaster desarrollada por Bang & Olufsen que mejora el sonido del equipo; y mucho mas…

Los precios de estos equipos dependen de su configuración, pero Zenbook PRIME se puede encontrar desde los 1.299€ y Zenbook  UX32VD desde los 899€. Dos modelos interesantes de unas de las mejores gamas de ultrabooks que existen.