Logo HTC

HTC estaba preparando una nueva tableta… era un rumor que corría como la espuma y que se confirmó hace unos días. Pero las filtraciones no han parado y ya se conoce incluso el nombre que tendrá el dispositivo: Vertex.

Según el portavoz de HTC esta nueva tableta tendrá “características únicas”, por lo que hay mucho curiosidad por conocer cómo será Vertex. Pero, por ahora, lo que se conoce con seguridad es que ofrece buenos resultados en las pruebas de rendimiento Nenamark2. Y, gracias a que estos se han “subido” a la base de datos en la nube de este benchmark, se conocen algunas especificaciones de la tableta.

Lo que se conoce por ahora es lo siguiente: su procesador será un modelo de cuatro núcleos Tegra 3 de Nvidia a 1,3 GHz (podría ser que fuera una evolución de bajo coste de esta CPU, denominada Kai), sistema operativo Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich), tendrá cámaras trasera y frontal, compatibilidad con HTC Beats Audio y, por lo que parece, la resolución de la pantalla es de 1.280 x 752. En principio, parece un modelo sólido y, seguro, que las grandes novedades que incluye son de software, ya que HTC es experta en desarrollos interesantes, como por ejemplo la interfaz Sense.

Seguro que HTC intenta aprovechar el excesivo retraso que Samsung tiene a la hora de lanzar su modelo Galaxy Note 10,1″, lo que es una muy buena opción ya que ahora mismo hay un agujero en el mercado que, si las cosas le van bien, puede ocupar y arañar cierta cuota de mercado que, todo sea dicho, buena falta le hace.