Kodak_ESP_3.2

Las impresoras han pasado de ser unos periféricos totalmente dependientes de los ordenadores con los que se utilizan a ser independientes y, por lo tanto, a poder utilizarse sin necesidad de estar conectados a un PC o Mac. Esto se debe a la inclusión de conectividad WiFi que, por ella misma, es capaz de poder recibir documentos o fotos para ser impresos e, incluso, conectarse a Internet y, así, recibir la información de los que se desea imprimir. Por lo tanto, ahora son autónomas.

Este es el caso de este modelo de KODAK, llamado ESP 3.2 y que es una evolución, muy conseguida, de la primera versión que lanzó al mercado KODAK y que, por ejemplo, le ha situado muy bien en algunos mercados como en Reino Unido, donde disputan las primeras posiciones a HP y Epson. Esperan conseguir lo mismo en España.

Para ello tiene un gran reclamo, el precio de sus consumibles es realmente asequible, por lo que ataca a sus rivales donde más les duele y, evidentemente, lo usuarios salen beneficiados. Los costes de los recambio son los siguientes: 24,98€ el que incluye el negro y el de color. Económicos, es evidente.

Especificaciones técnicas

Tecnología de impresión Inyección de tinta
Conectividad USB 2.0, WiFi, Tarjetas de .memoria, desde dispositivos iOS, BlackBerry y Android, Google Cloud Print y KOKAK Email Print
Pantalla Táctil de 6,1”
Resolución como impresora 9.600 ppp
Resolución como escáner 1.200 ppp
Tipo de escáner CIS
Velocidad de impresión 8 ppm en negro y 5,5 ppm en color
Número de cartuchos 2, color y negro
Dimensiones 419 x 315 x 178 mm
Sistemas operativos Windows y Mac
Garantía 1 año

 

Diseño acertado

Este multifunción no es el que mejor diseño tiene de todos los que se pueden encontrar en los lineales, pero bien es cierto que no desentona ya que sigue con el habitual que ofrecen este tipo de dispositivos. Podría ser un poco más pequeño, pero cabe sin problemas en escritorios pequeños, aunque al disponer de conectividad WiFi se puede colocar en casi cualquier lado.

Un gran acierto la colocación tanto de la pantalla táctil que incluye, con la que se controlan todos los aspectos de la configuración y de estado de los procesos, como de las conexiones de corriente, lector de tarjetas y puerto USB. Un buen trabajo en lo que respecta a la ergonomía el realizado por KODAK.

Por cierto, que la instalación es realmente sencilla, ya que en apenas cinco minutos se tiene el multifunción operativo… incluida la configuración de la conectividad WiFi. Sinceramente, no encontramos nada que pueda hacer dudar a los usuarios, ya que todos los pasos están perfectamente claros tanto en la documentación suministrada como en la pantalla LCD de 6” incluida. En este apartado, no hemos visto modelos mucho mejores.

Imprimir desde cualquier lado

Uno de los grandes aciertos de ESP 3.2 de Kodak es que, además de poder imprimir mediante WiFi, también es posible dar de alta una dirección de correo para la impresora y, al enviar un correo, se imprime en ella los archivos adjuntos que se incluyan. Por lo tanto, cuidado con a quien le das esa dirección… ¡puede crearte un verdadero problema!

El caso es que existen dos formas de poder utilizar a distancia este periférico: mediante el uso del servicio gratuito Google Cloud Print, que funciona realmente bien como pudimos comprobar, o con el uso de la aplicación KODAK Email Print que, además de funcionar más que correctamente, ofrece algunas opciones a la hora de gestionar las imágenes que el servicio de Google no ofrece. En ambos caso, el funcionamiento es perfecto.

También es posible, como es fácil entender, que se pueden utilizar dispositivos móviles para imprimir. Se pueden utilizar los servicios antes comentados o, en su defecto, las aplicaciones específicas que ha creado Kodak. La compatibilidad es fantástica, con programas para Android, iOS y BlackBerry. En todos ellos, no comprobamos que existiera problema alguno.

Calidad de impresión solvente

La calidad de impresión es buena. Sin ser excepcional, cubre a la perfección las necesidades de los usuarios que no necesitan de resultados profesionales. En negro la definición de los bordes de las letras es muy buena, con pocas desviaciones y sin apenas errores en la expulsión de la tinta. Además, su velocidad es adecuada.

En color comprobamos que los cabezales cumplen su función, ya que los perfiles son buenos y las mezclas se realizan de forma correcta. Pero es cierto que con los colores más luminosos encontramos algunas imperfecciones que daban como resultado colores algo más pálidos de lo esperado. Nada preocupante, pero sí presente. La velocidad de impresión, de nuevo, más que aceptable.

Como copiadora no hay problema alguno, lo mismo que ocurre como escáner, con una precisión muy buena tanto al utilizar fotografías para realizar las pruebas como con textos, que posteriormente pasamos a documento de texto mediante OCR con sencillez y encontrando apenas un pequeño error. Muy bien en este apartado ESP 3.2.

Resumen y puntuación

Un multifunción que con el precio que tiene los consumible y un coste del dispositivo de sólo 119,99€ es una excelente inversión para la inmensa mayoría de los hogares. Excelente su conectividad que, con las posibilidad de imprimir desde cualquier lugar, ofrece unas opciones realmente interesantes. Su calidad es más que adecuada y no desentona en la rapidez. Sin duda, un buen modelo que seguro que le permite a KODAK ganar una buena cuota de mercado en España.

Positivo

  •  Los recambios son muy económicos
  • Conectividad muy buena
  • Sencillez de uso

Negativo

  • Su la impresión en color, siendo buena, es mejorable con los colores más brillantes

Valoración de Tu Tableta y más