Huawei nuevo MediaPad

Huawei no sólo quiere tener presencia en el segmento de los teléfonos en lo que se refiere a movilidad, y por ello continúa desarrollando su gama de tabletas MediaPad, que ofrecen, en general, buena calidad y un precio “Huawei”, es decir, asequible.

El caso es que el nuevo modelo, denominado MediaPad 10 FHD, tiene como características principales una pantalla de 10″, como es sencillo intuir viendo el nombre del dispositivo, con una resolución de 1.900 x 1.200 y tipo IPS, y, parece ser, un procesador de fabricación propia denominado K3V2 Balong, que podría funcionar a 1,2 o 1,5 GHz. Es decir, el mismo que incluye su teléfono Ascend D (algunas fuentes indican que la CPU podría ser una Nvidia Tegra 3… por lo tanto, habrá que esperar algo para conocer este dato con certeza). El caso es que será un modelo de cuatro núcleos y, por lo tanto, estará orientado a la gama alta y competirá con las tabletas de Apple o Samsung, por poner un ejemplo.

Otras características que pueden ser de interés son que dispondrá de 1 GB de RAM, conectividad WiFi, Bluetoorh y, dependiendo del modelo, conexión LTE. Respecto a su capacidad de almacenamiento¡, todo hace indicar que será de 16 GB, en un modelo único en esta especificación. Respecto a su diseño, la carcasa es de aluminio y, por lo tanto, le dota de un aspecto muy serio y llamativo. Eso sí, esperemos que corrija los problemas de temperatura que se detectaron en algunos MediaPad de 7″. Pero, lo mejor para conocer a Huawei MediaPad 10 FHD es ver un vídeo, como el que te dejamos a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

La fecha de su llegada se desconoce, pero será este mismo año, y respecto a su precio… no se conoce nada por parte de Huawei y, además, es muy probable que se suministre en colaboración con diferentes operadoras, por lo que estas tiene algo que decir al respecto.