Apple iPhone 5

Pues parece que la fecha, sin ser oficial, se confirma: el 12 de septiembre parece ser el día elegido por Apple para presentar su próximo teléfono, iPhone 5. Y, según algunas fuentes, incluso podría ser que también, ese mismo día, iPad Mini llegará también. ¿Apple presentaría dos dispositivos a la vez? De ser así, demostraría un cambio de actitud respecto a sus conocidas keynotes.

La fiabilidad de esta fecha es alta, ya que son muchos medios con contactos en Apple los que la dan por buena (entre ellos iMore o AllThingsD), por lo que habrá que estar muy atentos para ver si los de Cupertino confirman el 12 de septiembre como llegada del último smartphone que diseño Steve Jobs -o, al menos, eso se dice-, que se llamará iPhone 5. Es más, desde el blog The Loop, en el que está integrado Jim Darylmple, gran conocedor de las “tripas” de Apple, se indica que la fecha es sólida: “Yep.” While Apple hasn’t specifically announced a press conference, it’s hard to go against the grain and dispute the date confirmed by all of these reports. Either everyone feels a need to voice an opinion, which is always possible, or September 12th is pretty much a lock at this point“.

La fecha tiene como aspectos positivos que encaja con un acto bastante significativo, que es la vuelta a la escuela y el retorno de las vacaciones, por lo que tendría la audiencia que busca Apple. De todas formas, cambiaría, suponemos, el evento de octubre en el que se solía lanza el nuevo iPhone habitual de Apple.

En definitiva, parece que está cerca la llegada de iPhone 5, que veremos si incluye una pantalla de 4″ como parece y si su conector será de 19 pines y, por llo tanto, distinto al que tienen los iPhone que se han lanzado hasta la fecha.