google-wallet

Google Wallet es el servicio desarrollado por Google para pagar con el teléfono móvil y que en EEUU ya lleva un tiempo funcionando con unos muy buenos resultados. Además, la empresa del buscador ha invertido bastante dinero, más de 200 millones de dólares, en ampliar su uso y, los informes que llegan desde Norteamérica, indican que lo está consiguiendo.

Pero desde su lanzamiento Google Wallet ha tenido ciertas limitaciones, y las más importantes eran de compatibilidad. Pero esto se ha corregido y, desde ahora (y seguro que cuando este servicio desembarque en Europa será igual), se pueden utilizar casi todas las tarjetas de crédito y débito que existen en el mercado. Y esto se ha conseguido gracias a que se han migrado los datos de protección a la nube, por lo que Google tiene mayor control que hasta ahora, que se realizaban de forma local y, por lo tanto, no se querían correr demasiados riesgos.

Os dejamos un vídeo en el que se explican muchos aspectos de Google Wallet, algo esencial para conocer su funcionamiento:

Imagen de previsualización de YouTube

La verdad es que espero que Google Wallet llegue a Europa lo antes posible, ya que si la seguridad es como se indica, la comodidad que ofrece es realmente grande. Eso sí, hay que ver con tranquilidad lo que “presentan” el resto de compañías, como por ejemplo Apple, Amazon y las operadoras (que en esto tienen  mucho que decir). Veremos, pero que el pago con teléfono llegue ya por favor ¿Tu lo utilizarás?