LaCie RuggedKey

Con dos versiones que dependen de su capacidad de almacenamiento, 16 GB y 32 GB, LaCie lanza al mercado un nuevo stick USB denominado RuggedKey 3.0 que tiene como característica más interesante su gran resistencia, algo que es altamente demandado por los usuarios y que no todos los dispositivos de este tipo ofrecen.

Bien es cierto que el diseño de LaCie RuggedKey 3.0 no es el mejor posible debido a que incluye una carcasa protectora, necesaria para ofrece esa gran resistenacia, pero una vez que se comprueba lo que es capaz de aguantar este periféricos, no cabe duda que merce la pena valorar su compra si se viaja mucho o se realizan acciones arriesgadas (LaCie asegura que este dispositivo aguanta caídas de 100 metros). Y, de muestra, mejor un botón… un vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Como es normal en los modelos con interfaz USB 3.0, es compatible con las versiones anteriores 2.0 y 1.0. Por lo tanto, se puede utilizar en cualquier ordenador actual. Las velocidades másximas ofrecidas por LaCie RuggedKey 3.0 son de hasta 150 MB/s en ambos modelos y, destaca la inclusión de una tecnología denominada UAS (protocolo SCSI conectado al USB) que permite sacar el máximo rendimiento si se utiliza en combinación con los nuevos Apple MacBook Air y pro con pantalla Retina Display.

Los precios de estos dos sticks USB son de 39,99$ el modelo de 16 GB y de 69,99$ el de 32 GB. Mucho nos tememos, que el cambio en Europa se realizará ero/dolar… pero esto está por confirmar (en cuanto conozcamos el coste confirmado en euros, lo indicaremos).