lenovo-thinkpad-tablet-2

Lenovo acaba de confirmar la llegada al mercado de una nueva tableta que, como uno de sus detalles más interesantes, tiene que su sistema operativo es Windows 8. Por lo tanto, un fabricante más que da su apoyo a Microsoft y que asegura un buen número de dispositivos en los lineales de las tiendas. Sobre el papel, parece que la apuesta de los de Redmond en combinación con sus socios habituales va por el buen camino.

El nombre del dispositivos es Lenovo ThinkPad Tablet 2, y ya había sido vista en algunas presentaciones en las que la compañía China presentaba sus nuevos modelos. pero no era oficial su llegada ni sus especificaciones. Su llegada, según se indica, está pensada para el mes de octubre, por lo que será un rival para la mismísima Surface, la tableta fabricada por Microsoft. Que ocurran cosas así es de esperar, ya que los fabricantes no se andan con remilgos.

La pantalla de esta tableta es de 10,1″, con una resolución de 1.366 x 768, y parece estar destinada a todo tipo de mercados, incluido el profesional. La razón de este comentario es que el procesador que incluye es un Intel Atom, por lo que la versión del sistema operativo será Windows 8 Pro, que es el pensado más para el trabajo que para el ocio (en este ámbito existirá Windows 8 RT, que utilizará procesadores con arquitectura ARM).

Esta tableta tendrá cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2 Mpx, por lo que la calidad de las videoconferencias será excelente, algo que combina a la perfección con Skype, la aplicación de Microsoft para comunicarse con dispositivos móviles. Además, se ha confirmado la existencia de puerto microHDMI, autonomía de 10 horas (evidentemente, esto sólo lo podemos confirmar mediante su prueba) y, adicionalmente, se ha comunicado que existirá un modelo 3G y otro LTE (4G), ideal par el mercado estadounidense.

En cuestión de diseño y comunicaciones, el grosor que tendrá Lenovo ThinkPad Tablet 2 es de 9,8 milímetros, y su color será el negro. En cuanto  alas comunicaciones, Lenovo ha confirmado la existencia de diferentes accesorios, como por ejemplo un teclado completo o un conector Ethernet externo, tres puertos USB totalmente funcionales, y que incluirá antena NFC.

Lo único que no se ha confirmado es su precio, algo que es muy importante para conocer el impacto que tendrá Lenovo ThinkPad Tablet 2 en el mercado. De todas formas, esta confirmación viene a reiterar el apoyo masivo que Windows 8 ha tenido en el mercado de la movilidad. ¿A ti te interesa este sistema operativo y la tableta de Lenovo?