RAZR-ICS

Tarde, esa es la verdad, especialmente para una compañía como Motorola que pertenece e Google. Pero, al fin, la gama RAZR comienza a recibir en Europa su actualización a Ice Cream Sandwich. Concretamente, llega Android 4.0.4, que es la más extendida en la actualidad de esta versión. muy buena noticias para los usuarios que tienen un Motorlla RAZR o RAZR MAXX, siendo este último el más numeroso en España debido a la apuesta de Yoigo que funcionó a la perfección.

La actualización de Motorola RAZR y RAZR MAXX se recibe vía OTA (Over The Air), por lo que llega un mensaje de aviso al propio teléfono. El archivo que hay que descargar es de 153 MB, por lo que es muy recomendable realizar el proceso conectado a una red WiFi, ya que el consumo de la tarifa de datos es considerable (aparte de la posible lentitud por razones de cobertura). En el caso de que no llegue el aviso al Motorola RAZR o RAZR MAXX lo ideal es ir a los Ajustes del teléfono, luego en Ajustes del sistema y, finalmente, pulsa en Actualización de software. en ese momento aparecerá el aviso de la descarga.

Los terminales libres son los primeros en recibir la actualización, que llegará desde hoy y a lo largo de la semana que viene -dependiendo del país-. Por lo tanto, es posible que en España no llegue hoy mismo. En el caso de que el teléfono esté personalizado por una operadora, es posible que esta llegada se retrase un poco más.

Los cambios más interesantes, que se pueden ver en el vídeo que hay al finalizar este párrafo, son una nueva pantalla de bloqueo (ahora más funcional), mayor rendimiento y menor consumo de la batería de los Motorola RAZR y RAZR MAXX, y el conocido cambio que se produce en la interfaz de usuario (UI).

Imagen de previsualización de YouTube

AL fin Motorola mueve ficha y actualiza su gama RAZR a Android 4, algo que era esperado desde hace tiempo. Si has recibido ya tu Ice Cream sandwich, ¿qué opinas de los cambios?