Lenovo tableta con Windows 8

Algo se intuía ya, pero un directivo de Lenovo ha confirmado que las tabletas con Windows 8 basadas en tecnología ARM (Surface RT) serán bastante más económicas que las que utilizan tecnología de Intel. Y esta es una compañía que, por ahora, ha confirmado que desarrollará los dos tipos de tabletas.

Y la cantidad no es poca, David Schmoock, vicepresidente de Lenovo en EEUU, ha indicado que la diferencia será de hasta 300$. Por lo tanto, los usuarios es claro que se decantarán por los modelos con Windows 8 RT (Surface RT), ya que harán prácticamente lo mismo pero les costará mucho menos. Y, esto, ¿en qué posición deja al modelo denominado Pro con componentes de Intel? Primero lo deja en muy mal lugar y, segundo, será una tableta destinada a los profesionales, que buscan estabilidad tanto de software como de hardware. Pero poco más. Malas perspectivas para Intel, al menos por ahora.

Otro detalle interesante que ha comentado este directivo de Lenovo es que, al menos en lo que a sus productos se refiere, los costes de Surface Pro (Intel) se situarán en una horquilla de 700-800$, y si el modelo Surface RT (ARM) costará 300$ menos, estamos ante unas tabletas que podrían costar unos 400$… por lo tanto, los rumores de tabletas de 199$ por parte de Microsoft, puede que se queden en eso. Pero, de ser ciertos, ya podemos conocer más o menos las pérdidas que asumirían los de Redmond: nada menos que 100$ por unidad. Sinceramente, nos parece una barbaridad.

Otras dos declaraciones jugosas de David Schmoock han sido que el coste de Lenovo ThinkPad 2, su tableta con Android, será de unos 350$ -lo que no está nada mal-, y que estiman que el mercado de los ultrabook en el global de los portátiles será del 40% a finales de este año´Y, esto, lo dice un alto ejecutivo de una compañía que ha crecido un 30% este año y que sus ingresos han aumentado en 131 millones de dólares… algo sabrá de esto, ¿no?