thinkpad-t430u

Lenovo acaba de anunciar la llegada al mercado de un nuevo ultrabook que destaca, entre otras cosas, por su diseño atractivo. Además, ofrece unas especificaciones realmente interesantes. Su nombre, Lenovo ThinkPad T430U.

Orientado a todo tipo de mercados, incluso el profesional, su peso es de 1,85 kg, por lo que es bastante cómodo de transportar. Al ser un modelos para todos los públicos, el adaptador gráfico que incluye es el integrado de Intel (Intel HD4000), por lo que no se puede esperar un gran rendimiento con los juegos en 3D (se especula con la posibilidad de que, finalmente, se fabriquen modelos con una tarjeta gráfica dedicada de Nvidia, pero este apartado está sin confirmar). El precio de Lenovo ThinkPad T430U se espera que se sitúe por debajo de los 1.000$.

La pantalla de Lenovo ThinkPad T430U es de 14″ a una resolución 1.366 x 768, y su procesador un Intel Core i7 de tercera generación (Ivy Bridge). Además, su cantidad de memoria RAM es de 8 GB, por lo que es seguro que puede con todo tipo de trabajos, incluso los de retoque de imágenes o creación multimedia.

Por lo que se sabe, su capacidad de almacenamiento es dual , con un disco tipo SSD de 128 GB y otro mecánico de 1 TB. Su conectividad inalámbrica es la habitual, pero se especula que es muy posible que se fabriquen modelos con 3G. En cuanto a sus puertos, como se puede ver en la imagen anterior, Lenovo ThinkPad T430U incluye dos conexiones USB 3.0, miniDisplay Port, salida HDMI y conectividad Ethernet (RJ-45).

Sin duda, un modelo atractivo que llegará al mercado español y que resulta perfecto para los teletrabajadores gracias a un diseño perfecto para ser transportado y un rendimiento más que adecuado… incluso Lenovo indica que es capaz de ofrecer una autonomía de 4,6 horas con un uso habitual.