nuevo-logo-microsoft

Microsoft acaba de anunciar que ha pantentado su propio stylus para pantallas táctiles denominado ePen. Por lo tanto, es de esperar que en no mucho tiempo aparezcan dispositivos que le saquen partido y, además, que compitan directamente con productos como Galaxy Note 2 de Samsung.

Esto, además, podría meter de lleno a Microsoft en la carrera de patentes que, a día de hoy, encabezan Apple y Samsung… aunque esperemos que no pierda la cabeza como le ha ocurrido a estas dos compañías. Este es, además, el primer desarrollo que generan los de Redmond con su nuevo logo -que han cambiado después de 25 años y que puede ver en la imagen de apoyo de esta noticia-.

ePen es un stylus multitáctil que Microsoft patenta y tiene como elementos diferenciadores la inclusión de giroscopio, acelerómetro y compás, por lo que es capaz de reconocer los movimientos y, también, los desplazamientos por el aire. Su utilidad dependerá de las aplicaciones que Microsoft le de, pero está claro que está pensado para ser utilizado con dispositivos orientados a la movilidad.

Windows 8 puede ser también el gran beneficiado, ya que la interfaz táctil es una de sus nuevas características. Sin duda, cada día que pasa los de Redmond van recortando distancias con otras compañías en lo que opciones se refiere. habrá que esperar un tiempo, pero parece que las cosas se están haciendo bien en Microsoft. Apple, Samsung y Google no deberían dejar de prestar atención a los movimientos que realizan… parece que los creadores de Windows han escarmentado de sus antiguos errores.