GALAXY-Camera-pair-580x416

Bien es cierto que el la feria IFA el lanzamiento más esperado de Samsung era Galaxy Note 2, del que ya te contamos lo necesario, pero la compañía coreana también lanzó una cámara que integra sistema operativo que, posiblemente, sea el producto más novedoso que en el transcurso de la feria presento Samsung. Su nombre es Galaxy Camera y mantiene un diseño con todo el “sabor” a la nueva gama Galaxy que lidera S3.

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su gran pantalla trasera de 4,8″ (tipo LCD Super Clear Touch). Esta, además de permitir controlar a la perfección el sistema operativo Android 4.1 -sí, es Jelly Bean-, ofrece una gran calidad de imagen y, además, un reducido consumo.

Por un lado es un teléfono

Galaxy Camera es un dos en uno. Por un lado, es un dispositivo con todo tipo de opciones de conectividad. Un ejemplo de esto es que, además de poder utilizar redes inalámbricas WiFi, también se lanzarán modelos con 3G y, si el país ofrece la posibilidad, con LTE. Por lo tanto, estar conectado con esta producto es una opción más que real. esto, ni que decir tiene, es un detalle excelente para opciones como, por ejemplo, almacenar las fotos en servicios en la nube (como por ejemplo Dropbox, del que se ofrece hasta 50 GB gratuitos durante dos años).

Su procesador, un modelo de cuatro núcleos a una frecuenencia de 1,4 GHz, coloca a este modelo de Samsung en una excelente posición para utilizar todo tipo de aplicaciones, incluso las de retoque de imágenes que se incluye de serie, como los juegos. Además, comprobamos de primera mano que la fluidez del sistema operativo es realmente buena y, por lo tanto, el funcionamiento de Galaxy Camera es, simplemente, excelente.

Con 1 GB de RAM, se asegura que no hay problema alguno en el día a día, y, además, aparte de poder utilizar tarjetas microSD, también dispone de 8 GB de capacidad de almacenamiento. Ideal para gairdar las fotos que se realizan que, no hay que olvidar, que es la función principal de este nuevo producto de Samsung. En definitiva, si se tratara de un smartphone, se consideraría de gama alta sin duda alguna.

Por otro lado cámara digital

Si se tiene en cuenta que la integración de sistema operativo con cámara digital es simplemente excelente, como demuestra que para poder hacer fotos hay que iniciar la aplicación Camara de Android, Samsung no ha olvidado que Galaxy Camera está pensada para hacer fotos.

Aquí te dejamos las especificaciones básicas más interesantes que este nuevo producto ofrece  ala hora de hacer fotos:

  • Sensor tipo CMOS BSI de 16,3 megapíxeles
  • Lente F2,8 de 23 mm con un zoom óptico de hasta 21x
  • ISO: Auto, 100, 200, 400, 800, 1800 y 3200
  • Dimensiones: 128,7 x 70,9 x 19,1
  • Peso: 305 gramos
  • Batería: 1.650 mAh.

Más que suficiente para obtener fotos de calidad, ya que tanto su sensor como su lente -aquí destaca especialmente que ofrezca un zoom óptico de 21x (algo que hasta la fecha un modelo de este tipo no era capaz de permitir)-, ofrecen una gran calidad. Eso sí, la batería se nos antoja algo escasa y, posiblemente, este sea su punto menos positivo.

No se ha comunicado su precio de venta, veremos si Samsung consigue convencer a los operadores para con subvencionen Galaxy Camera. Respecto a su fecha de llegada, sin que esté confirmada al 100%, es más que posible que el mes elegido para que llegue a las tiendas sea octubre. Lo que sí es seguro es que este movimiento-cámaras con gran conectividad y sistema operativo incluido- de la compañía coreana forzará a que otras como Nikon o Canon reaccionen…

¿Te parece un diseño interesante?