700-steve-ballmer-and-stephen-elop-with-nokia_lumia920-and-nokia_lumia820

Nokia ha presentado su dos nuevos terminales, que serán los primeros que incluirán el sistema operativo Windows Phone 8. Los modelos son, concretamente, Lumia 820 y Lumia 920. En un acto celebrado en New York, y que contó con el apoyo de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se pudieron ver estos dos nuevos terminales con los que la compañía finlandesa espera dar un golpe de efecto en el mercado.

Lumia 920 será el buque insignia de Nokia, ya que ofrecerá una gran rendimiento en todos los aspectos y, además, incluye la tecnología Pure View, que permite en el apartado de la fotografía obtener unos resultados espectaculares ya que es capaz de procesar hasta cinco veces más luz que el resto de los teléfonos del mercado. Además, también compensa el movimiento cunado se realiza una foto, por lo que ya no hay problema en que la mano tiemble un poco. Los colores disponibles son amarillo, rojo, gris, blanco y negro.

Su procesador es un modelos de Qualcomm Snapdragon S4 de dosble núcleo a 1,5 GHz, por lo que el buen rendimiento está asegurado y, además, la batería de este terminal tiene una carga de 2.000 mAh, por lo que su autonomía es amplia, ya que los componentes de Lumia 920 de Nokia consumen muy poco. Su pantalla, de 4,5″.

Lumia 820, por su parte, está pensado para la gama media. Su pantalla es de 4″, lo que no está nada mal, y también incluye un procesador de dos núcleos Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 GHz. Su batería es de 1.650 mAh. Su cámara es de 8 Mpx, pero no dispone de tecnología Pure View. Se podrá comprar en colores rojo, amarillo, gris, azul, malva, blanco y negro.

Ambos modelos llegarán al mercado a finales de este mismo año, aunque las fechas exactas dependerán de cada país. Además, existirán modelos 3G y LTE, por lo que se da cobertura a todo tipo de mercados. Sus precio, no se han desvelado.

Especificaciones más interesantes

  Nokia Lumia 920 Nokia Lumia 820
Pantalla 4,5 pulgadas IPS LCD con resolución WXGA 1280×768 y tecnologías propietarias de Nokia:Nokia PureMotion HD+Super Sensitive TouchNokia ClearBlack Display mejorado con alta luminosidad y mejoras para lectura en exterior bajo sol ambiente 4,3 pulgadas OLED WVGA 800×480 con tecnologías propietarias de Nokia:Super Sensitive TouchNokia ClearBlack Display mejorado con alta luminosidad y mejoras para lectura en exterior bajo sol ambiente
Batería 2000mAh con carga inalámbrica integrada compatible con estándar Qi 1650mAh con soporte para carga inalámbrica con carcasas compatibles con el estándar Qi
Procesador 1,5GHz Dual Core Snapdragon S4 1,5GHz Dual Core Snapdragon S4
Cámara trasera 8,7MP con óptica Carl Zeiss y tecnología propietaria Nokia PureView avanzada con estabilizador óptico de imagenGrabación de vídeo full HD 1080p  a 30fps 8MP Auto Focus con óptica Carl ZeissFlash LED DualGrabación de vídeo full HD 1080p a 30fps
Cámara frontal 1,2MP con 720p HD video VGA
Memoria 1GB RAM32GB de memoria interna con 7GB almacenamiento gratuito en SkyDrive 1GB RAM8GB de memoria interna con ranura para tarjeta de memoria microSD y 7GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive

 

La verdad es que, sobre el papel, estos son unos buenos dispositivos, pero quizá no ofrecen todo lo que se podría esperar… Un procesador de cuatro núcleos sería, quizá, más adecuado para Lumia 920… a no ser que su precio sea muy competitivo. De todas formas, estos Lumia será una referencia en el mercado de teléfonos con Windows Phone 8… aunque, modelos como Samsung ATIV S será un competidor (y todavía faltan por conocerse los modelos de HTC, que se presentarán el día 19 de septiembre)