verizon-samsung-gleam

Samsung está en un momento de profunda reflexión, ya que no quiere que las sentencias por patentes ensombrezcan su posición predominante como fabricante de dispositivos móviles, donde ocupa el número uno desde hace ya meses. Por lo tanto, está estudiando diferentes opciones para en futuro, lejano o no.

Y, una de ellas, es la posibilidad de crear su propio sistema operativo masivo (no contamos a Bada, que se ha quedado como un desarrollo residual). Esto lo ha venido a  confirmar el CEO de Verizon -que seguro que sabe de lo que habla-, Lowell McAdam. En unas declaraciones: “siendo Samsung el mayor fabricante de dispositivos móviles, podría ser que esté en el proceso de lanzar un nuevo sistema operativo, y competir de tu a tu con Apple y Google en esto. Capacidad tiene para ello“. Seria una opción, sí, pero el coste económico y el esfuerzo al que se sometería la compañía sería extremo. ¿Tomará esta decisión Samsung? Complicado, pero posible.

Evidentemente el movimiento tendría todo el sentido del mundo, ya que así Samsung aprovecharía su excelente cuota de mercado para “decidir sobre su propio futuro” en todos los ámbitos de la movilidad, pero no hay que olvidar que, hasta la fecha, Samsung ha sido conocida por ser una compañía que integra sistemas operativos… y le falta la experiencia necesaria para crear e integrar su propio desarrollo. Eso sí, si alguien puede, esta es la compañía coreana.

La verdad es que los problemas con Apple pueden obligar a Samsung a tomar una decisión radical… que incluso podría traer consigo la compra de alguna compañía (RIM es un opción viable, pero por ahora BlackBerry es un sistema operativo anticuado). Y, no hay que olvidar, que compañías como HP intentaron realizar este movimiento y lo único que logró fue tener grandes pérdidas.

¿Crees que Samsung estaría pensando en lanzar su propio sistema operativo como sugiere Lowell McAdam?